El dirigente socialista Eduardo Madina ha confirmado este viernes por la mañana que presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE y defenderá un proyecto "de transformación histórica" de la socialdemocracia y de la izquierda si, tal y como ha pedido él y muchos otros miembros del partido, se impone la celebración de un congreso extraordinario donde puedan votar también los militantes. "Otra política no puede empezar con la vieja política", ha sentenciado.

En declaraciones a la cadena Ser, Madina ha insistido en la necesidad de dar la palabra a los militantes para abrir una nueva etapa, alegando que el futuro del socialismo en España no lo pueden decidir entre "ocho o nueve" por muy respetables que estos sean. De hecho, ha garantizado que solo optará a ser líder del PSOE si el cónclave es abierto ya que, de lo contrario, se limitará a participar en él como un delegado más. "Respeto la voz de los secretarios generales; quiero saber si ellos respetarán la de los militantes", ha desafiado.

En este contexto, ha insistido en que su prioridad es impulsar una alternativa al Gobierno conservador basada en la defensa de los derechos de los ciudadanos y las libertades públicas, que busque con ahinco la creación de empleo y una mayor productividad en un país inmerso en una crisis tan grave.