El diputado socialista Eduardo Madina ha rechazado hoy incorporarse a la ejecutiva federal del PSOE que está conformando el secretario general electo, Pedro Sánchez, y ha explicado que ayudará a su partido trabajando desde su escaño.

"Voy a dedicar mi tiempo a trabajar en el Congreso y a ayudar al PSOE desde mi escaño", ha dicho Madina a su salida del encuentro que ha mantenido con Sánchez.

No obstante, ha pedido a éste un "papel relevante" en los órganos de dirección para miembros del equipo que ha trabajado en apoyo a su candidatura, convencido de que son "gente de enorme valía", ha dicho.

"Le he trasladado que hay gente de enorme valía que ha trabajado en las tres candidaturas, también en la mía, y que sería bueno para el PSOE que tuvieran un papel relevante en el próximo periodo", ha explicado, si bien ha asegurado que no le ha "dado ningún nombre".

Respecto a las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno, Madina ha vuelto a defender su posición de que se convoquen el próximo noviembre, como está previsto, por considerar que ese calendario sigue siendo "útil".

"Fue mi postura en campaña y la mantengo, porque creo que sigue siendo útil", ha subrayado, tras renovar su compromiso de que no se presentará a esa competición.