La Comunidad de Madrid no pedirá el pase a la fase 3 la próxima semana ni ha barajado ninguna medida para flexibilizar la fase 2.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno este miércoles.

Además, ha explicado que no se ha valorado la posibilidad de pasar a la fase 3, porque la Comunidad de Madrid ya hizo una serie de peticiones al Gobierno de España para flexibilizar la fase 2 que no han sido atendidas.

"No se ha planteado la posibilidad de pasar a la fase 3, porque a partir del 21 de junio, si todo va según lo previsto, el estado de alarma decaerá y con él decaerá el sistema de fases", ha señalado.

"Lo que tenemos que hacer a partir de ahora es estar preparados para asumir íntegramente todas las competencias que volverán a las comunidades autónomas y, a partir de ahí, diseñar un plan para continuar con la desescalada", para cumplir con la prioridad de evitar rebrotes y reactivar la economía, ha afirmado.