Las instituciones madrileñas chocan esta semana por el derecho a irse de vacaciones. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se quejó este martes de que no habían recibido respuesta del Ayuntamiento de Manuela Carmena a su petición de mantener una reunión sobre el proyecto de Madrid Nuevo Norte. De este modo, anunciaba que volverían a pedir cita para esta semana, algo que el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, descartó de plano.

En su opinión, que sea agosto "no puede significar que asuntos importantes se paralicen" y en el Consistorio "habrá personas que se han quedado trabajando en verano". A su juicio, éste es un asunto "tremendamente importante y urgente": hay que modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y por eso quieren "acelerarlo lo más posible".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, no tardó en replicarle a través de Twitter: "Las vacaciones son un derecho", clamó.

Esta es la segunda vez que Cifuentes provoca polémica a cuenta de las vacaciones. La primera vez fue cuando anunció que ella prefería seguir trabajando durante el mes de agosto.