El que fuera coordinador general del PP y ahora portavoz adjunto del Grupo Popular, Fernando Martínez-Maillo, considera que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es "un crack" y el "puto amo" por acudir a la cárcel a "negociar" con ERC los presupuestos, algo que, a su entender, es una "vergüenza". Eso sí, ha reconocido que el PP va a tener "dirigirle a él" las sesiones de control al Gobierno porque "realmente es el que dirige la política española".

Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso ante la entrevista que este viernes mantendrá Iglesias en la cárcel de Lledoners (Barcelona) con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, quien está en prisión preventiva por el 'procés'.

Tras asegurar que Iglesias el "puto amo", ha señalado que el PP va a tener que "dirigirle" a él las sesiones de control al Gobierno que se celebran cada semana en el Parlamento porque el líder del partido morado es el que "dirige la economía" en España y el que "decide".

PRESIDENTE BIS

Maillo ha asegurado que es "surrealista" que en España se "negocien" los Presupuestos en prisión y ha recalcado que Iglesias "es al final el que negocia en nombre de Pedro Sánchez", un Gobierno que tiene "la tara de origen" de haber llegado a Moncloa sin haber ganado las elecciones.

"Y ahora (Sánchez) tiene, ya no digo un vicepresidente, digo prácticamente un presidente bis que es el que finalmente decide", ha manifestado, para reiterar que es una "vergüenza" y una "anomalía democrática" que se negocien las cuentas públicas en la cárcel.

A su entender, es "insultante" para los españoles. "Aunque es un crack para sus intereses, es una vergüenza que en este pais se negocien los presupuestos en la cárcel", ha concluido el excoordinador general de los 'populares'.