El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha reprochado este viernes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sus "ataques" al Gobierno de Mariano Rajoy y ha advertido que con esta actitud "está fortaleciendo" al independentismo.

Así lo ha manifestado en una entrevista en RNE, después de los reproches que Rajoy y Albert Rivera intercambiaron en el Congreso durante la última sesión de control al Ejecutivo. El dirigente popular ha afeado al líder del partido naranja su "deslealtad" y le dicho que "se equivoca" de adversario.

Maillo ha subrayado que "lo que hay que hacer es apoyar al Gobierno”, y ha reprochado que Rivera asegure que respalda al Ejecutivo en su gestión del conflicto catalán pero, por otro, esté pensando en arremeter contra él: "Al atacarle se está fortaleciendo el independentismo", ha advertido, instando a Ciudadanos a que "ponga el acento" en "los que han burlado la ley" y no en los que velan por su cumplimiento.

Según el diputado del PP, Rivera "dedica más tiempo" a lanzar ataques y reproches al Ejecutivo central que a "desenmascarar" a los independentistas. En este contexto, ha pedido al líder del partido naranja que "no tenga tanta prisa" por votar en unas elecciones porque, a su juicio, "ahora no es momento" de eso: "Mira mucho las encuestas y poco el interés general", le ha recriminado.