19:57h.

El portavoz de JxCat en el Parlamento catalán, Albert Batet, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "sucumbido a las presiones para romper el diálogo" con los independentistas y le ha invitado a reanudarlo.

"El diálogo es cosa de valientes", ha dicho Batet a los medios tras participar en el Ayuntamiento de Barcelona en un acto con 400 alcaldes catalanes para expresar su rechazo al juicio del "procés" que se inicia el próximo día 12.

19:57h.

El PP ha emitido un pequeño comunicado, titulado “El espíritu de Colón”, en el que se queja de que el Gobierno emplea “todas sus herramientas de manipulación para reducir lo vivido hoy”, para “minimizar” la protesta.

Pero lo cierto es, afirman los conservadores, que “en Colón se ha escuchado un clamor que le dice a Sánchez que es tiempo de elecciones y no de manipulaciones”.

Los populares acaban el texto pidiendo al presidente del Gobierno que salga “a pedir disculpas por sus pactos humillantes” con los independentistas y a convocar elecciones.

19:57h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, resaltó este domingo, tras la protesta de Madrid en favor de la unidad de España y para reclamar elecciones generales, el "poder" de Vox para "liderar la orquesta de las tres derechas" y pidió no olvidar que "la contrarrevolución reaccionaria es un movimiento ideológico profundo".

Así se pronunció a través de su perfil oficial de Twitter, donde expuso que la participación en la convocatoria de este domingo en la Plaza de Colón estuvo "por debajo de los deseos de los organizadores y de las expectativas generadas por los medios".

19:56h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este domingo al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "no tiene legitimidad ni competencia constitucional" para negociar la soberanía nacional con los independentistas catalanes.

Núñez Feijóo ha participado junto al líder del PP, Pablo Casado, y otros dirigentes del partido en la concentración convocada en la Plaza de Colón de Madrid por los populares y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, con el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!".

El presidente gallego se ha sumado a las críticas a la gestión de Sánchez en su diálogo con los partidos separatistas catalanes para solucionar el conflicto político.

19:56h.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha dicho hoy que "la amenaza ultra era una fantasía" en relación a la manifestación en demanda de elecciones generales y en contra de la política del Gobierno de Sánchez con Cataluña y ha pedido al PSOE coraje para "quitarse a sus ultras de encima".

En su cuenta de Twitter, Puigdemont ha escrito: "Según la lógica que los convocantes (y otros) nos aplican a nosotros, España no quiere estar unida porque la inmensa mayoría se ha quedado en casa".

14:21h.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha emplazado al PSOE a "recapacitar" tras el "fracaso estrepitoso" de la manifestación de las derechas. Ha invitado a los socialistas a volver a la "mesa de diálogo", pero ha insistido en que el Govern quiere abordar la autodeterminación de Catalunya por cuenta con "el consenso del 80% de la sociedad catalana".

13:57h.

Estas son algunas de las consignas que se han podido ver entre los carteles que han portado los asistentes a la movilización en la plaza de Colón:

- "Adelante, españoles. Sin miedo a nada, ni a nadie"

- "Golpistas a prisión"

- "Sánchez, traidor a la patria"

- "Stop Sánchez. Elecciones ya"

- "Nos llaman fascistas por pedir democracia"

- "Ni relatores, ni traidores, estoy hasta los c..."

- "Hay héroes sin capa... Pero llevan toga. Todo mi apoyo al juez Llarena"

- "La unidad de España no se negocia"

- "No somos fachas, somos españoles", se leía en la camiseta de la dirigente del PP Andrea Levy

- "Al del Falcón... deja de tocar los cojones y convoca elecciones"

- "Okupa, cagón, vete y mejor en cohete"

- "Pedrito Sánchez, eres un hipócrita. Cómprate un avión con nuestro dinero, pero vete ya. Somos socialistas, pero no chorizos como tú".

- "Torra, not welcome" (Torra, no bienvenido).

13:43h.

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que la concentración de este domingo en Madrid "no tiene nada que ver con la unidad de España", pero "sí con la unidad de los trillizos reaccionarios de Aznar".

13:43h.

Pedro Sánchez también ha lanzado un dardo a ERC y el PDECat al afirmar que el debate que comenzará el martes en el Congreso de los Presupuestos es la "representación máxima de que la política hace extraños compañeros de cama", puesto que en ese debate van a "unirse" los independentistas y "las derechas que se reúnen hoy en la plaza de Colón".

13:24h.

Ciudadanos modifica el número de manifestantes que calcula que han secundado la convocatoria. Si en un primer momento había dicho 50.000, ahora sostiene que son 200.000 personas si se cuentan las de "las calles adyacentes". Esa es la cifra que han pactado Ciudadanos y el PP, según informan los populares en paralelo.

13:13h.

Según la dirección de Ciudadanos, a la concentración han acudido más de 50.000 personas.

13:13h.

Pedro Sánchez: "Pablo Casado no pierde la razón cuando insulta, sino que insulta porque no tiene razones. Nos llaman traidores cuando están en la oposición, pero cuando estaban en el Gobierno exigían lealtad".

13:05h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde a la manifestación desde un mitin en Santander: "Respeto la concentración de Madrid, pero es una concentración contra una persona que estuvo al lado del PP cuando desde la Generalitat de Catalunya se quiso quebrar la Constitución y la unidad de España. Lo que estoy haciendo ahora es resolver una crisis que la derecha agravó cuando estuvo en el Gobierno. Trabajar por la unidad de España es trabajar por unir a los españoles, y no por dividirlos como están haciendo las derechas".

12:56h.

Imagen de la plaza de Colón de Madrid durante la concentración de las derechas.

12:51h.

La Policía Nacional ha cifrado en unas 45.000 las personas que han acudido a la Plaza de Colón de Madrid convocados por PP, Ciudadanos y Vox para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones. Son los cálculos de asistencia que la Policía Nacional ha remitido a la Delegación del Gobierno y que ésta ha facilitado a Efe poco después de que finalizara la lectura del manifiesto, con la que se ha puesto fin a este acto.

12:47h.

Este ha sido el texto íntegro del manifiesto de la concentración Por una España unida. Elecciones ya

Hoy, quienes defendemos sin complejos la unidad de España y mostramos nuestro hartazgo por las cesiones y bandazos permanentes del Presidente del Gobierno ante los secesionistas catalanes, hemos sido convocados a esta magnífica Plaza de Colón de Madrid.

A todos ellos queremos dar las gracias por esta iniciativa que nos permite a muchos ciudadanos expresar con nuestra presencia lo que queremos decir juntos con nuestra voz. A todos los partidos que habéis hecho posible esta concentración, sin excepción y por igual: muchas gracias

Seguramente muchos de vosotros podéis pensar que dado que han sido los líderes de los partidos políticos los que nos han congregado aquí hoy, también podían ser estos mismos líderes los que tomasen la palabra aquí en esta plaza y se dirigiesen a todos vosotros

Sin embargo, han decidido juntos que hoy no sea así. Y hay una razón poderosa para que hayan tomado esta decisión. Y quieren compartirla con todos vosotros.

Como habéis visto en la convocatoria de esta concentración, días atrás, nos han pedido a todos venir a esta Plaza de Colon sin necesidad de portar o exhibir logotipos o banderas de los respectivos partidos. Lo han hecho así porque hoy aquí a todos nos une una única bandera: la bandera de España.

Y esa misma es la razón por la que los partidos han preferido poner hoy el acento en lo que nos une a todos, dejando las legítimas diferencias entre ellos fuera de esta plaza. Y han hecho bien. Eso les ha llevado hoy a consensuar un único texto, una única idea, un único mensaje. Para que sea el mensaje de todos los que aquí estamos congregados. Por eso han acordado no ser ellos quienes pongan voz hoy a este manifiesto. Conocen las diferentes sensibilidades que puede haber aquí entre vosotros. Lo saben y las quieren respetar. Las quieren respetar ofreciendo un mensaje de unidad que nos represente a todos y hacerlo a través de unas voces distintas a la suyas para trasladar este mensaje al conjunto de la sociedad española.

Por lo tanto:

Los partidos políticos y las organizaciones de la Sociedad Civil reunidos en esta concentración queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a la traición perpetrada por el Gobierno de España en Cataluña.

Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática. Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat.

El Gobierno ha cedido al chantaje de aquellos que quieren destruir la convivencia ciudadana en nuestro país y ha renunciado a defender la dignidad de los españoles, con el único objetivo de mantenerse en el poder.

Cedió al recibir con lazos amarillos al presidente de la Generalitat en Moncloa. Cedió al trasladar a los políticos presos a la cárcel de Lledoners. Cedió al aceptar la bilateralidad entre iguales en la reunión de Pedralbes. Cedió al torcer el criterio jurídico de la Abogacía del Estado. Cedió al aceptar las 21 exigencias del secesionismo. Cedió al iniciar unas negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, ofreciendo a cambio la soberanía nacional. Cedió al admitir la posibilidad de que hubiera mediadores, relatores, o cualquier otra figura semejante. Cedió en todas las ocasiones en las que debería haber defendido la dignidad de los españoles ante quienes quieren acabar con nuestra democracia y nuestro orden constitucional.

Estas cesiones representan la renuncia del Gobierno de la Nación a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución. Su renuncia a preservar la unidad nacional y su incapacidad de garantizar los derechos y libertades de todos los españoles. Estas cesiones pusieron nuestro orden constitucional ante uno de los mayores retos que ha vivido desde su promulgación. Cuando aun seguían en marcha las celebraciones por el 40 Aniversario de nuestro texto constitucional, nos encontramos ante la inaudita situación de que un Gobierno, que tiene la obligación primera y principal de defenderla, ha puesto en serio riesgo su vigencia.

Pero los españoles no estamos dispuestos a renunciar a ella, ni a la convivencia de la que llevamos disfrutando durante cuatro décadas, basada en la igualdad ante la ley, la solidaridad entre los españoles y la libertad.

El gobierno de Pedro Sánchez está poniendo en riesgo estos tres pilares esenciales, haciendo peligrar así la obra de miles, de millones de españoles que, esforzándose por entenderse, nos legaron una de las democracias plenas que existen en el mundo.

Por respeto a todas las generaciones de españoles que han hecho posible nuestra democracia, por respeto a la legalidad y por el compromiso firme de seguir construyendo, como hicieron otros antes que nosotros, un país en libertad, nos encontramos hoy aquí, en esta Plaza de Colón. En esta plaza no sólo estamos los presentes, también todos aquellos españoles que, no habiendo podido venir, quieren como nosotros una España constitucional, unida y en libertad.

Nosotros, los reunidos en esta Plaza, compartimos, y por compartirlo representamos, el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez y afirmamos, una vez más y todas las veces que haga falta, nuestro compromiso con la unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles; patria de todos, en la que a nadie se discrimina por cómo piense o a quién vote.

Rechazamos que se ponga en peligro la integridad territorial. Nuestra nación se construyó sobre el acuerdo de muchos para lograr entre todos un proyecto común, un proyecto nacional. Un proyecto que, respondiendo a una realidad histórica de siglos, ha dado lugar al país en el que vivimos y la nación a la que amamos y por la que hoy estamos aquí.

Reivindicamos que la soberanía nacional pertenece al conjunto del pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Es el pueblo y sólo el pueblo el que tiene en su mano la decisión sobre el futuro de nuestra nación. Al pueblo pertenece y es el pueblo el dueño de su destino. Nadie más está legitimado para decidir qué es España y, mucho menos, qué puede dejar de ser España. Ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional, sino que está obligado a guardar y hacer guardar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.

Defendemos la Constitución de 1978 como marco de convivencia y como fundamento de nuestra democracia. Una Constitución que no exige a nadie renuncias ideológicas ni intelectuales. Cada español está amparado por la Constitución para pensar lo que considere y lo que le exprese su conciencia. Pero no ampara ni acoge ninguna maniobra que ponga en juego el propio marco de la Constitución. Solamente son válidas las propuestas que se atengan a su letra y a su espíritu. Dentro de la Constitución, todo tiene cabida. Fuera de ella, nada es ni será nunca aceptable.

Afirmamos la vigencia del Estado de Derecho como garantía de nuestras libertades individuales, del imperio de la ley y de la separación de poderes. Y reafirmamos que ese Estado de Derecho no puede ni podrá ser puesto en cuestión, ni sujeto a negociación, ni mucho menos quebrado por quienes actúen contra la ley.

Manifestamos la igualdad de todos los españoles ante la ley y el principio de solidaridad entre las Comunidades Autónomas. En España, nadie está por encima de nadie. En España, todos los españoles son iguales en derechos y deberes. Esta igualdad no depende de un gobierno ni de un parlamento; esta igualdad pertenece a los españoles y es, siempre, inalienable.

España es una nación de ciudadanos libres e iguales. Y en este pilar se ha basa la firma decisión de los españoles de crear lazos de solidaridad y esfuerzos compartidos entre los territorios. España es, además de una realidad histórica, la decisión de todos los españoles de vivir en común, de afrontar el futuro en común y de acompañarnos entre nosotros, para alcanzarlo.

Reafirmamos, a las puertas del juicio sobre el asalto a la unidad de la Nación española, nuestro compromiso con la Justicia y nuestro apoyo cerrado a los jueces que llevan meses sufriendo la presión independentista.

Hoy estamos aquí reunidos para decirle al Gobierno de España que no estamos dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria. Estamos aquí para decir alto y claro que la unidad nacional no se negocia.

Por todo ello, exigimos al presidente del Gobierno la convocatoria inmediata de elecciones generales para que todos los españoles puedan decidir su futuro.

Viva la Constitución !!

Viva España !!

12:42h.

Manuel Valls no ha subido a la foto de familia, porque no quería coincidir con los políticos de Vox, según ha explicado su equipo de prensa.

12:42h.

12:39h.

Unas 45.000 personas han asistido a la concentración en la plaza de Colón, según la Delegación del Gobierno en Madrid.

12:38h.

12:37h.

El exprimer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, no ha querido subir al escenario para la fotografía final de la manifestación.

12:34h.

Concentración de la derecha zaragozana en la Bola del Mundo (Plaza del Pilar).

FOTOGRAFÍAS: NURIA SOLER

12:30h.

Los líderes políticos suben al escenario de la manifestación. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, intenta evitar coincidir con el jefe de filas de Vox, Santiago Abascal. El líder del PP, Pablo Casado, también se suma a la foto de familia. Los tres líderes están separados entre sí por compañeros de los partidos convocantes, pero todos comparten la primera fila.

12:27h.

Albert Castillón: "La unidad nacional no se negocia. No toleraremos más traiciones ni cesiones. Exigimos al presidente del Gobierno la convocatoria inmediata de elecciones generales para que todos los españoles puedan decidir su futuro"

12:27h.

Albert Castillón: "En España nadie está por encima de nadie. Todos los españoles son iguales en derechos y deberes, y la igualdad es siempre inalienable. En puertas del juicio al asalto a la democracia, apoyamos a la justicia y a los jueces que llevan meses sufriendo la presión independentista".

12:27h.

Albert Castillón: "Rechazamos que se ponga en peligro la integridad territorial. La Constitución no exige renuncias ideológicas, pero no ampara ni acoge ninguna maniobra que ponga en juego el propio marco constitucional. Dentro de la Constitución todo tiene cabida; fuera de ella nada es ni será nunca aceptable".

12:27h.

Albert Castillón: "Defendemos la unidad de la nación española, que respeta las ideas de todos piensen como piensen".

12:20h.

María Claver reclama una España "unida y en libertad".

12:18h.

María Claver enumera varias "cesiones" de Sánchez al independentismo, "que representan la renuncia del Gobierno a su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución, y a preservar la unidad de la nación".

12:14h.

Carlos Cuesta: "Hoy aquí solo nos une una bandera: la de España. Esa bandera es la que nos une a todos, por eso hemos dejado de lado nuestras legítimas diferencias. Queremos enviar un mensaje de unidad al conjunto de España".

12:13h.

Comienza la lectura del manifiesto de la concentración por parte de los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón.

12:12h.

Pablo Casado: "El tiempo de Pedro Sánchez se ha acabado. En cien días tenemos tres elecciones en las que podemos pasar de estas plazas a las urnas, la España de los balcones debe pasar a las urnas".

12:12h.

12:10h.

La expedición de Ciudadanos Aragón a su llegada a Madrid

12:08h.

Visita la galería de imágenes de la manifestación contra Pedro Sánchez.

12:05h.

Casado: "No cabe más rendición socialista ni más chantaje independentista. Hoy empieza la reconquista del corazón de los españoles que han dicho basta". El líder del PP exige el fin de la negociación con partidos independentistas y que se recupere la convivencia y la Constitución.

12:04h.

La secretaría general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica Gracia, ha subrayado que su organización es "apolítica", pero se ha sumado a la manifestación de este domingo en la plaza de Colón de Madrid ante la situación de sus compañeros en Cataluña, que ve "insostenible".

En declaraciones a Efe, Gracia ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no responda a los ataques del mundo independentista contra la Policía, que está cuestionando de forma permanente su trabajo, o que responsables de la Generalitat incluso hablen de "abusos policiales".

11:58h.

Pablo Casado, presidente del PP: "Pedimos elecciones inmediatas. No podemos seguir intentando integrar a aquellos que quieren desintegrar España"

11:56h.

11:55h.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos: "Al señor Sánchez le decimos convoque ya elecciones. ¡No al separatismo! Hoy somos miles y miles de españoles los que le decimos no a los indultos y a la Constitución. El clamor hoy es que queremos votar. Sánchez nos engañó, dijo que iba a haber elecciones y no las hay. Hoy Sánchez nos va a escuchar. Un día como hoy estoy orgulloso de que hayamos convocado una movilización como esta".

11:54h.

Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, ya han llegado a la plaza de Colón. Abascal ha llamado a “sofocar el golpe separatista hasta las últimas consecuencias con las detenciones de sus responsables y conspiradores, la presidencia de la Generalitat”.

11:54h.

Diversos cargos del PSOE han arremetido contra PP y Ciudadanos por manifestarse junto a Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez hacia Catalunya y han asegurado que los españoles no se merecen a "esta derecha desleal y desnortada" que con su actitud lleva a "romper España". A través de las redes sociales, el PSOE y varios dirigentes han lanzado mensajes, con la etiqueta "No voy con el fascismo".

11:53h.

11:50h.

El PSOE: "Los españoles no se merecen a esta derecha desleal y desnortada"

Diversos cargos del PSOE han arremetido este domingo contra PP y Ciudadanos por manifestarse junto a Vox contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Cataluña y han asegurado que los españoles no se merecen a "esta derecha desleal y desnortada" que con su actitud lleva a "romper España".

A través de las redes sociales, el PSOE y varios dirigentes han lanzado mensajes, con la etiqueta "No voy con el fascismo", para denunciar el comportamiento de los tres partidos que participan en la concentración convocada en la Plaza de Colón con el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!".

11:47h.

Hoy puede ser un gran día, de Joan Manuel Serrat suena por megafonía. Poco después el presentador del acto advierte de que “España está en riesgo”. “¡Necesitamos voluntarios para defenderla!”, exclama.

11:45h.

La previsión de los organizadores es de que acudan a la concentración unas 20.000 personas. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido que "hay una mayoría de ciudadanos que no aguanta ni una concesión más al separatismo" y que "no comparte el todo vale por el poder de Sánchez".

11:44h.

11:39h.

“No es cuestión de partidos, es cuestión de bandera. Es día para emocionarse con la bandera que nos ampara y protege. No es cuestión de colores políticos, es cuestión de España”, afirma por megafonía el dinamizador de la concentración contra Sánchez.

11:35h.

Las banderas de España son el elemento que más se repite entre quienes ya tratan de coger sitio en las primeras filas -algunos con sus propias sillas- frente al gran escenario desde el que tres periodistas leerán el manifiesto con el que se cerrará este acto, convocado para exigir al Gobierno la convocatoria de elecciones.

11:34h.

El SUP acude a Colón porque ve "insostenible" situación de Policía en Cataluña. La secretaría general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica Gracia, ha subrayado que su organización es "apolítica", pero se ha sumado a la manifestación de este domingo en la plaza de Colón de Madrid ante la situación de sus compañeros en Cataluña, que ve "insostenible".

11:25h.

La plaza de Colón de Madrid ya está bastante llena de manifestantes para protestar contra Pedro Sánchez por su diálogo con la Generalitat de Catalunya. A los convocantes, PP y Ciudadanos, se les han añadido otros partidos como Vox, UPN y UPyD, entre otros. Los asistentes llevan pancartas con mensajes contra el Ejecutivo central. “STOP, Sánchez. Elecciones ¡Ya!” y “Golpistas a prisión” son algunos. Otros, calentando ya para cuando empiece el acto, a las doce, gritan: “Ni traidores ni relatores”.

11:24h.

11:20h.

Numerosas personas se están congregando ya, a poco más de una hora para el inicio de la concentración, en la plaza de Colón de Madrid para protestar contra la política de Pedro Sánchez en Cataluña y en defensa de la unidad de España.

Las banderas de España son el elemento que más se repite entre quienes ya tratan de coger sitio en las primeras filas -algunos con sus propias sillas- frente al gran escenario desde el que tres periodistas leerán el manifiesto con el que se cerrará este acto, convocado para exigir al Gobierno la convocatoria de elecciones.

Los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la plana mayor de sus respectivos partidos, estarán presentes en esta concentración, a la que se ha sumado VOX y su presidente Santiago Abascal.

Algunos de los primeros en llegar han venido de lugares como Almería en tres autobuses fletados por VOX, tal y como ha contado a EFE David: "A ver si cambiamos esto que ya está bien", ha comentado el simpatizante de este partido que ha viajado junto a otras 150 personas toda la noche para poder estar en la plaza de Colón.

A unos metros está Gema, simpatizante de Ciudadanos, que reparte banderas de la UE y que pide elecciones, aunque dice no compartir "los descalificativos que ha recibido Pedro Sánchez en los últimos días".

Un joven opositor a la Policía Nacional, simpatizante del PP, define la situación como muy compleja y pide "elecciones y que España decida".

En uno de los laterales de la plaza, hay un dispositivo habilitado para que los periodistas puedan cubrir esta concentración, que tiene por lema "Por una España unida. ¡Elecciones ya!", en esta mañana hasta ahora fría en el centro de Madrid, algunas de cuyas arterias principales, como un amplio tramo del Paseo de la Castellana, permanecen cortadas al tráfico.

PP y Ciudadanos han convocado HOY en Madrid, en la plaza de Colón, una manifestación para protestar contra la aceptación de Pedro Sánchez de incluir la figura de un relator en la mesa de diálogo de los partidos catalanes para poder desbloquear la tramitación de los Presupuestos. A la convocatoria se ha sumado el partido de ultraderecha Vox.

Abrimos un hilo directo para informar de las últimas noticias sobre la manifestación.