El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés, Manuel Valls, ha emprendido acciones penales contra el actor y humorista Toni Albà por un presunto delito de injurias graves por un tuit en el que insultaba al político.

Según ha informado el gabinete de prensa de Manuel Valls, Albà publicó un tuit el pasado 24 de enero que decía: "MV es un malnacido, gusano de alcantarilla, pedazo de mierda y todos los adjetivos que se quiera... exactamente igual que el IBEX que lo parió".

El tuit era una respuesta a otro tuit en el que se citaba una frase de Manuel Valls en el programa de La Sexta "El Objetivo": "Los castellano parlantes lo pasan mal en Barcelona".

La acción penal que ha emprendido Manuel Valls pasa por un acto de conciliación previo, en el que Toni Albà podrá decidir si elimina o no el tuit para detener la acción penal contra él, o bien asume las consecuencias que le puede acarrear la publicación del texto.

Este anuncio se produce en el marco de otra polémica de Albà, que ha recibido fuertes críticas en las últimas semanas por otro mensaje en las redes sociales en el que, con motivo del viaje de Inés Arrimadas a Waterloo, llamaba prostituta a la líder de la oposición catalana.