El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, afirmó ayer que su Ejecutivo "no ha dejado de gobernar" durante la crisis que ha vivido esta semana, después de que se difundiera la reunión del exconseller en cap con dirigentes de ETA, y que lo ha hecho tomando decisiones.

Entre las medidas abordadas por el Ejecutivo catalán en estos días, Maragall citó como ejemplos la protección de 50 kilómetros de costa catalana y la aprobación de inversiones en 40 barrios con el fin de facilitar la convivencia entre sus habitantes de origen y la población inmigrante.

El presidente catalán afirmó además que el conflicto que se desencadenó el pasado lunes se ha resuelto "en 36 horas" y "de la mejor de las maneras posibles".

Por su parte, el primer secretario del PSC, José Montilla, admitió ayer que las competencias del departamento del conseller en cap , hoy vacante, serán para ERC y consideró legítima y comprensible la aspiración de Josep Lluís Carod-Rovira de volver al tripartito. Sin embargo, no concretó cuándo volverán a adjudicarse estas competencias ni si será Carod-Rovira quien las asumirá.

RECLAMACION DE ICV El consejero catalán de Relaciones Institucionales, Joan Saura (ICV) pidió ayer públicamente al miembro del Consejo Consultivo Jaume Renyer que no se presente a la reelección. Renyer acompañó a Carod-Rovira en su entrevista con dirigentes de ETA y entró en aquel organismo a propuesta de ERC.