La alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, ha felicitado a ERC y a su candidato, Ernest Maragall, por haber ganado las elecciones y ha interpretado que "el resultado es clarísimo: la ciudadanía nos pide a las fuerzas de izquierdas un gobierno amplio y transversal de izquierdas".

Colau ha comparecido ante los simpatizantes de los comunes cuando, con más del 95 % de los votos

escrutados, ya estaba claro que BComú se ha quedado "a pocos votos de la victoria". "ERC ha ganado, pero por pocos votos, y el PSC ha obtenido muy buen resultado", según ha subrayado.

La alcaldesa ha señalado que "28 concejales de izquierdas es un resultado histórico para las izquierdas en Barcelona" y ha pedido que la "mayoría más amplia que nunca de izquierdas en esta ciudad" sirva para dar "un mensaje poderoso de valentía y esperanza al mundo".

Emocionada y en medio de aplausos y vítores, Ada Colau ha manifestado la disposición de los comunes a "hablar con las fuerzas de izquierdas que quieran mantener las políticas valientes de cambio en esta ciudad, porque esto es lo que nos importa, que esta ciudad siga avanzando".

Ada Colau ha expresado su profundo agradecimiento por haber tenido el honor de haber sido estos cuatro años la alcaldesa de Barcelona "sólo con la fuerza de la gente" y haber "cambiado la hegemonía política en Barcelona y la agenda" de la ciudad, lo que considera que ha quedado demostrado en estas elecciones con la victoria de las izquierdas.

Sobre los resultados obtenidos por BComú, Colau ha asegurado que "son muy buenos" y un "mensaje" del poder de la gente común, por lo que ha llamado a la ciudadanía de Barcelona a seguir organizándose y no rendirse.