El acuerdo entre el Gobierno y Cs que permitió sacar adelante la última prórroga del estado de alarma no gustó al diputado naranja Marcos de Quinto, reacio a mantener vigente la medida extraordinaria. Y el pacto que han sellado este martes el Ejecutivo y los liberales para ampliar la alarma 15 días más parece que ha sido la gota definitiva para abandonar el partido. Según ha explicado a través de Twitter, ya ha avisado a Inés Arrimadas de que dejará la formación.

"Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas)", ha escrito el diputado en la red social sin matizar cuáles han sido esas decisiones que le han llevado a tomar esta decisión.

Sin embargo, el anuncio en la red social ha llegado horas después de que se hiciera público el acuerdo entre Cs y el Gobierno para que los naranjas apoyen una prórroga del estado de alarma de 15 días. En los últimos días, el diputado se había mostrado contrario a mantener vigente esta medida extraordinaria.

Fichaje de Rivera

De Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, pasó a engrosar las líneas del partido naranja en la campaña de las elecciones generales del pasado 28 de abril como un fichaje del entonces presidente del partido, Albert Rivera. El empresario acudió como 'número dos' en las papeletas de Madrid y, tanto en aquellos comicios como en los del 10-N -cuando el partido bajó de 57 a 10 parlamentarios- consiguió un escaño.