El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha agradecido hoy al Rey el trabajo que ha realizado por la paz, la libertad y la prosperidad de todos los españoles y ha añadido que, con su renuncia, "en absoluto" entrará la Monarquía en un período de inestabilidad.

El ministro, en declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la conferencia sobre el Tratado Transatlántico de Libre Comercio organizada por la Cámara de Comercio de EEUU en España, se ha pronunciado así sobre la abdicación del Rey.

Margallo ha subrayado que quienes, como él, participaron en la Transición y en las primeras Cortes, son conscientes de las dificultades que conllevaba ese proceso y no pueden más que subrayar "el papel que el Rey ha tenido en devolver a España las libertades, que ha permitido a los españoles elegir sus gobiernos y que ha devuelto a España al primer plano de la escena internacional".

El ministro ha recalcado su agradecimiento "mas sincero" al Rey "por estos años de paz, de libertad y de prosperidad que ha dado al pueblo español".

Margallo ha sido preguntado por si la renuncia puede conllevar un período de inestabilidad para la Monarquía y ha respondido con un rotundo: "en absoluto".