El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha recordado hoy que el Gobierno "siempre ha dicho que está abierto al diálogo" y "sin fecha de caducidad" con Cataluña aunque "dentro de la norma y de los cauces legales".

El ministro se ha referido de este modo a la petición que efectuó en Washington el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, cuando pidió un gran acuerdo que ayude "a todos" a salir de la crisis, tanto en Cataluña como en el conjunto de España.

"Diálogo sí, pero diálogo dentro del marco constitucional y el marco legal, que eso es la civilización occidental", ha dicho Margallo en declaraciones a los medios tras abrir la edición de este año del "Spain investors day".

Ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró dispuesto a este diálogo "sin fecha de caducidad".

Precisamente Fainé hizo sus declaraciones como acompañante del mandatario español en la visita oficial a EEUU, en la que Rajoy se ha entrevistado con el presidente estadounidense, Barack Obama.