El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado (investigado, según la nueva jerga judicial) al director de 'La Razón',Francisco Marhuenda, y al presidente del rotativo, Mauricio Casals, por presuntamente obstruir la acción de la justicia en la investigación de las irregularidades del Canal de Isabel IIque han llevado este miércoles a detener al expresidente madrileño Ignacio González.

Según el magistrado, Marhuenda y Casals habrían coaccionado a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para intentar evitar que denunciara la gestión del canal.

Fuentes de la investigación citadas por 'El Español' aseguran que Casals ordenó a Marhuenda que presionara a Cifuentes y que la amenazara con una campaña de desprestigio si decidía seguir adelante con la denuncia ante la fiscalía de las irregularidades. Esta campaña, añaden las mismas fuentes, no se llevaría a cabo únicamente en 'La Razón', sino en todo el grupo de Atresmedia.

Se da la circunstancia de que otro de los detenidos hoy en la'operación Lezo' por la Guardia Civil es Edmundo Rodríguez, consejero delegado de 'La Razón' y expresidente de Inassa, filial sudamericana del Canal de Isabel II. El juez considera que la campaña de acoso de Marhuenda y Casals tenía como objetivo tapar los delitos supuestasmente cometidos por Edmundo Rodríguez.