María Porto, la novia del ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, despidió a una empleada de la galería de arte que dirige porque estaba embarazada y le había sido prescrita la baja por riesgo de aborto. La justicia declaró nulo el despido, pero Macarena Gavira, que dirigía la sección de obra gráfica de la galería Marlborough, fue despedida dos días después de reincorporarse.

Para el segundo despido, Porto, directora de la galería, adujo que Gavira desatendía "las órdenes" de sus superiores y alteraba las actividades de la galería con sus protestas. La despedida, que está en su quinto mes de gestación, asegura que protestó al ver que su puesto había sido ocupado por otra persona y que incumplió la sentencia de readmisión al encomendarle hacer "un inventario del archivo".

LA GALERIA RECONOCE ERRORES Porto se negó ayer a comentar este asunto. El abogado de la galería, Eugenio Romero, reconoció a este diario "los errores en las formas" del primer despido, pero consideró "impecable" el segundo. Romero aseguró que Gavira "ya iba a ser despedida antes de quedarse embarazada" al no cumplir "las expectativas de la empresa para ese puesto".