El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha criticado este jueves que el primer cargo público de Vox no tenga "ni idea de qué votar" en el Senado y ha emplazado a esa formación a "enseñar" su programa a los españoles y no solo que no le gustan "los gays".

Así se ha pronunciado después de que el senador de Vox Francisco José Alcaraz se negara este miércoles a firmar en el Senado una Declaración Institucional contra la LGTBIfobia en el deporte y no se posicionara en el debate de los indultos ni en el relativo a la cesión de prisiones al País Vasco celebrados en la Cámara Alta.

Maroto ha indicado que Vox es un partido que estaba "deseando tener cargos públicos" y el primer cargo público que tiene llega al Senado "se sienta y no tiene ni idea de qué votar en ningún punto". "Se pasa toda la tarde diciendo que no le ha dado tiempo a mirarse los temas y que no sabe nada", ha añadido.

"IDEAS CLARAS"

En este punto, el también director de campaña del PP ha criticado que cuando "por fin" el partido de Santiago Abascal tiene a una persona en las instituciones no vota "ningún tema" porque "no se entera de ningún asunto".

"Uno tiene que tener las ideas claras y saber votar. Además de que no le gusten los gays, tiene que haber algo más en el programa de Vox y eso es algo que deberían enseñar a los españoles", ha exclamado el responsable de Organización del PP en los pasillos del Congreso.