La Policía Municipal de Madrid ha reforzado desde este lunes el número de controles y de agentes para vigilar el cumplimiento de las restricciones en siete distritos de la capital, según informan a Efe fuentes del área de Seguridad.

Los controles aleatorios en la capital se ampliarán desde este lunes a 76 frente a los 60 de la semana pasada y se desplegarán 250 policías municipales cuando antes eran 200. Además, los agentes tienen ya vía libre para imponer sanciones a quienes incumplan la norma, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya avalado las restricciones a la movilidad.

Por otra parte, un total de 222 miembros de Policía Nacional y Guardia Civil vigilarán las 45 zonas confinadas perimetralmente en la Comunidad de Madrid, un despliegue reclamado por el Gobierno madrileño.

La Delegación de Gobierno desplegará a la Policía en los distritos de la capital más afectados por el virus, en los que los vecinos solo pueden salir para acudir al trabajo, a centros educativos o al médico, entre otros trámites, porque así lo reclamó el vicepresidente madrileño Ignacio Aguado, según señalaron a Efe fuentes de Delegación.

Con el incremento de ocho zonas restringidas un total de 1.025.000 personas tendrán reducidos sus movimientos en siete distritos de Madrid y en áreas de otras ocho localidades, a las que se suma Alcorcón respecto a la semana anterior.

En estos territorios está limitada la salida y entrada, que solo se permite por trabajo, educación o trámites justificados, los parques están cerrados, el aforo es del 50 % en la mayoría de actividades, los bares cierran a las 22.00 y los lugares de culto no pueden superar un tercio de su ocupación.