El lendakari, Íñigo Urkullu, recibió ayer en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria, al presidente de la Generalitat, Artur Mas. El encuentro, que no ha trascendido hasta hoy, sirvió para que ambos mandatarios analizaran sus respetivos proceso soberanistas y la actualidad política y social.

La entrevista ha sido divulgada mediante un comunicado del Govern en el que se explica que el encuentro duró dos horas y media y sirvió para que Urkullu y Mas analizaran las relaciones de sus respectivos ejecutivos autonómicos con el Gobierno español y las institucones europeas.

Según la nota de la Generalitat, Mas detalló al lendakari la situación y evolución del proceso catalán. El Govern explica en la nota que ambos constataron las similutudes y diuferencias entre las situaciones políticas de Euskadi y Catalunya.

En materia económica -y siempre según la nota del Govern, dado que no se informó previamente del encuentro ni hubo comparecencia posterior ante los medios de comunicaicón- Mas y Urkullu analizaron las perspectivas de recuperacón y "la imposición de los déficit" por parte del Estado español.