El delegado de la Generalitat en Madrid Ferran Mascarell ha negado este lunes en una entrevista a Catalunya Ràdio ser el candidato de la Crida Nacional per la República, el partido orquestado por Carles Puigdemont, en las municipales de Barcelona, tal como apuntaban anteriormente algunas personas del entorno del 'expresident'.

Aun así, Mascarell no se ha desmarcado completamente de su candidatura a la alcaldía y ha asumido haber hablado con Puigdemont pero, explica, "no en términos directos o indirectos sobre su persona".

El delegado ha expresado que lo más importante para Barcelona es "presentar un buen proyecto de ciudad, y después ya llegarán las personalidades". En este sentido, también ha manifestado su preocupación por las "ideas de renovación" que dice "necesita Barcelona", y asume que la capital catalana requiere un cambio.

Respecto a su posible rival en las primarias del PDeCAT, Neus Munté, Mascarell solo le ha mostrado su admiración, "es una dirigente muy bien valorada", ha concluido. Tampoco ha querido responder sobre si sería el número dos de Munté en el supuesto caso de que ella fuera la candidata, pero ha sentenciado que "hay muchas caras que pueden encabezar el proyecto" por lo que "se trata de sumar".