El periodista y escritor Màxim Huerta (Utiel, 1971) es el nuevo ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez, el último que ha dado a conocer el presidente. Huerta es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia y miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión. Inició su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal, para saltar a la televisión en 1997, cuando se incorporó al autonómico Canal 9.

En el 2005 se integró en el equipo de presentadores de 'El programa de Ana Rosa', lo que supuso un giro a una carrera hasta entonces desarrollada en el ámbito de los espacios informativos.da un giro a su carrera profesional, hasta el momento siempre vinculada a los espacios informativos. Estuvo en el magacín matinal hasta el 2015. Desde septiembre del 2016 presenta en La 1 de TVE el espacio cinematográfico 'Destinos de película'.

Ha publicado novelas, libro de viajes, cuentos infantiles y relatos ilustrados. Por 'La noche soñada' (2014) ganó el Premio Primavera. Su último texto es la autoficción 'La parte escondida del iceberg', libro publicado en abril del 2017.