+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSEJO DE MINISTROS

Méndez de Vigo, a Puigdemont: "Lo que es inmoral es sustraerse a la acción de la justicia"

"El Gobierno está en pleno ejercicio del artículo 155", recuerda el portavoz del Gobierno

 

Méndez de Vigo, a Puigdemont: 'Lo que es inmoral es sustraerse a la acción de la justicia' - JUAN MANUEL PRATS

EL PERIÓDICO
19/01/2018

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha dirigido a Carles Puigdemont para recordarle que "lo que es inmoral es sustraerse a la acción de la justicia". "El Gobierno está en pleno ejercicio del artículo 155 y no va a consentir ninguna ilegalidad", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes. "Los que vulneren la legalidad saben que tendrán que responder ante los tribunales como lo hicieron los que la vulneraron anteriormente", avisa Méndez de Vigo.

El también ministro ministro de Educación, Cultura y Deporte ha dicho que "no existe posibilidad política alguna de tomar decisiones al margen de la legalidad", antes de recordar que "ya ha habido antecedentes" como las sesiones del 6 y el 7 de septiembre. "Tendrá que ser en el marco de la legalidad como tendrá que constituirse el Parlament y proceder a la investidura de su presidente".

"El ADN de Puigdemont no lo diferencia de otra persona, tiene que cumplir la ley", ha recalcado.

El debate, antes de primavera
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablará con los grupos parlamentarios para acordar una fecha para celebrar el Debate sobre el Estado de la Nación, que quiere que tenga lugar antes de la próxima primavera.

Según Méndez de Vigo, el Ejecutivo no quería que este debate "alterara" el calendario de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.

"Lo que el Gobierno quiere es ordenar los debates parlamentarios y próximamente el presidente hablará con los grupos parlamentarios para celebrar ese Debate sobre el estado de la Nación antes de la primavera", ha revelado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.