+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ELECCIONES CATALANAS

Al menos el 37% de los miembros de las mesas el 14-F presenta recurso para no ir

Pese al alud de impugnaciones, el Govern mantiene que los puntos de votación son espacios "seguros"

 

Al menos el 37% de los miembros de las mesas el 14-F presenta recurso para no ir - EFE / JUAN IGNACIO MAZZONI

JÚLIA REGUÉ
11/02/2021

Tres días antes de la apertura de los colegios electorales, sigue creciendo el número de recursos de miembros de las mesas electorales contra su nombramiento para el domingo 14 de febrero. Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC), al menos 30.631 personas han acudido a las juntas electorales de zona para impugnar su designación del total de 82.251 elegidos, lo que representa el 37,24%. Unas cifras que podrían ser mucho más altas porque las facilitadas son parciales, ya que no todos los entes electorales han ofrecido datos al TSJC.

Los designados disponen de siete días naturales para presentar alegaciones ante la junta electoral de zona y esta debe resolver en el plazo de cinco días. Y, a medida que se van estimando o denegando los recursos, se elige al sustituto. Esto implica que hasta el sábado puede haber sorteos.

Pese al alud de impugnaciones, el Govern mantiene que las elecciones catalanas se podrán desarrollar con normalidad. Cerca del 99% de las mesas electorales ya tienen suficientes miembros para constituirse, aseguró el lunes el director general de Participació i Processos Electorals, Ismael Peña-López, en Twitter. Un 66% ya tiene los 9 miembros y poco más de un 1% no tiene aún tres miembros necesarios para constituirse. "Con esto ya podríamos hacer elecciones sin problema", afirmó Peña-López: "Seguimos trabajando, pero dejamos de sufrir".

El 'conseller' d'Acció Exterior, Bernat Solé, encargado de los procesos electorales, trasladó el miércoles un mensaje de "tranquilidad y seguridad" a todos los designados porque los simulacros de votación que están llevando a cabo algunos ayuntamientos "demuestran que los protocolos son seguros".

Temas relacionados
 
 
 
2 Comentarios
02

Por el manchonero 15:16 - 12.02.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Puede que haya razones para todos los gustos. Se podía haber pospuesto la fecha. Se podia haber incrementado la frecuencia de trenes y metros. Se podía haber mejorado la inspección en la instalación de veladores. Algún día descubriremos las cloacas de la residencias para mayores. Ayuso estandarte de la libertad desde aquel famoso "mayo cayetano". Continuará....

01

Por Coocun 17:30 - 11.02.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seguro que el 90% de ese 37% pertenecen o están pròximos a algún grupo que querìa aplazar las elecciones. Una cosa es lo que se ve o se dice y otra la realidad. Solo falta que venga el lobo ambriento y devorador con ganas de pillar dinerillo facil para terceros

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla