Al menos quince personas han sido detenidas este miércoles en los disturbios de Madrid protagonizados por manifestantes que protestaban en la Puerta del Sol por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, según han indicado a Efe fuentes policiales.

Además, nueve personas, entre ellas un policía, han sido atendidas esta noche por sanitarios del Samur-Protección Civil tras resultar heridas leves durante los altercados.

Tres de los nueve heridos, entre ellos el agente, han sido trasladados a centros sanitarios, han indicado fuentes de Emergencias Madrid.

En una plaza blindada con un fuerte dispositivo policial se han concentrado centenares de personas con pancartas en las que podía leerse "Libertad Pablo Hasel. Amnistía total" o "Pablo Hasel libertad, fuera la justicia franquista", firmada por el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria.

Los incidentes han comenzado cuando grupos de manifestantes han arrojando mobiliario urbano y otros objetos a los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que han cargado contra ellos.

Algunos de los manifestantes han arrancado los adoquines de la plaza, que han arrojado a los agentes e incluso han impactado en los cascos de los policías.

Posteriormente, se han producido incendios en calles próximas como Arenal, Correos o la travesía del Arenal, en las que se han destrozado escaparates de tiendas de ropa y saqueado su interior.

Cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido para extinguir en la zona focos de incendio, principalmente contenedores.