La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ya ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un recurso en contra de la disolución del parlamento autonómico y la convocatoria adelantada de elecciones. Esta decisión, ya anunciada el pasado jueves, se produce después de que la presidenta, ahora en funciones, de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, publicara en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el decreto de disolución de la cámara, pese a que había dos mociones de censura en tramitación.

El pasado miércoles, tras conocerse la decisión de Díaz Ayuso de adelantar los comicios, PSOE y Más Madrid registraron sendas mociones de censura para frenar los planes de la dirigente del PP. No obstante, el decreto de disolución se publicó en la media noche del jueves en el BOCM. Durante el jueves, la Mesa decidió presentar un recurso ante el TSJM y pedir medidas cautelarísimas para que el tribunal suspenda con urgencia la decisión de la presidenta sin necesidad de escuchar a las partes antes.

Así, el TSJM deberá ahora pronunciarse sobre el recurso contra el decreto que recoge la disolución de la Asamblea y la convocatoria de elecciones anticipadas el 4 de mayo.