+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

12 DE OCTUBRE

Miles de personas participan en Barcelona en la manifestación por la unidad de España

Arrimadas y García Albiol lamentan la reprobación del Parlament al Rey

 

Manifestación por la unidad de España celebrada en Barcelona. / - ALBERT BERTRAN

Júlia Regué
12/10/2018

Miles de personas participan en la marcha organizada por el movimiento 'España i Catalans' bajo el lema 'Barcelona, garante de la Hispanidad'.

La jefa de oposición en el Parlament, Inés Arrimadas, ha afirmado que "cada vez es más difícil que los ciudadanos puedan expresarse con libertad. Esa mayoría silenciada por el separatismo rompió el espiral del silencio, salió a la calle y ganó en las urnas. Catalunya es para todos los catalanes".

La reprobación al Rey

La líder de Ciudadanos en Catalunya ha considerado "indecente" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se siga apoyando en socios "populistas y separatistas" que "insultan y humillan" al Rey.

Arrimadas se ha referido a la resolución, propuesta por los comunes y aprobada también con el apoyo de JxCat y ERC, en la que se condena el posicionamiento del Rey en el "conflicto catalán", así como su "justificación de la violencia" policial el 1-0, y se aboga por la abolición de la institución monárquica, que califica de "caduca y antidemocrática".

"Son los socios de Sánchez, los populistas y los separatistas, los que han reprobado al jefe del Estado", ha dicho Arrimadas, que ha afirmado que "atacar al jefe del Estado es atacar a España" y a los "47 millones de españoles".

Sobre la reprobación del Parlament al Rey ha dicho que "es indecente que el Gobierno se apoye en populistas y separatistas para romper este país. Que convoque elecciones ya".

Además de la líder de Ciudadanos, también participa el presidente del PPC, Xavier Garcia Albiol, que ha declarado que "a diferencia de lo que pasa el 11 de septiembre que es una celebración excluyente, esta es una fiesta para todos catalanes" y ha lamentado la reprobación al Rey.

La exministra Dolors Montserrat ha afirmado que "el PP es el único partido que defiende a todos los catalanes".

También asisten Carlos Carrizosa (Cs), Alberto Fernández Díaz (PP) y Javier Ortega (VOX), además de José Rosiñol y Miriam Tey (SCC).

Los manifestantes se concentrarán en la plaza Catalunya, donde finalizará el acto.

   
1 Comentario
01

Por LIA 18:08 - 12.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por fin despiertan ,y con un par salen a dar la cara . Veamos que milongas cuentan ahora los separatistas. Ahora creo que toca ya preocuparse un poco más sobre la presunta corrupción del Palau y sobre los presuntos chanchullos del sultán y presuntamente de su prole.