Miles de personas se han concentrado este martes en la Puerta del Sol para protestar contra los postulados de Vox sobre la violencia machista y lanzar el mensaje de que los derechos de las mujeres "no se negocian".

Bajo ese lema, numerosos colectivos de mujeres han convocado concentraciones en más de 50 ciudades españolas, para adherirse a las feministas andaluzas, las primeras en llamar a la movilización en Sevilla con motivo del debate de investidura que hará a Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Ante los postulados del partido de Santiago Abascal sobre violencia machista, el movimiento feminista ha salido a las calles para protestar contra quienes quieren "mercadear" con los derechos de las mujeres.

MACHISTAS Y FRANQUISTAS

Con pancartas con frases como "PP, Cs y Vox: españolitos, machistas y franquistas. No pasarán", "Fuera fascistas" o "Somos feministas", numerosas personas, la mayoría mujeres, ya se concentraban antes de las siete de la tarde en la Puerta del Sol.

Los socialistas también se han unido a la movilización convocada en la capital, a la que han asistido el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y la diputada nacional Zaida Cantera.