Un millón de personas, según la Guardia Urbana, han participado esta tarde en la gran "ola sonora" organizada por la ANC en la avenida de la Diagonal de Barcelona con motivo de la Diada 2018, para reivindicar la "República catalana" y la libertad de los independentistas presos.

Los participantes en la masiva concentración han llenado la avenida Diagonal de Barcelona en todo su recorrido, entre la plaza de les Glòries y el Palau Reial, muchos de ellos enarbolando banderas "esteladas" y vestidos con las camisetas flúor de color coral que patrocinaba la ANC.

Los concentrados se han ido sumando a la "ola sonora", por tramos y de forma algo caótica, haciendo oír sus gritos reivindicativos hasta que el clamor ha llegado hasta la altura del Palau de Pedralbes, donde se ha instalado el escenario central del acto.

La cifra de asistentes facilitada por la Guardia Urbana de Barcelona es idéntica a la que ofreció el año pasado, cuando la Delegación del Gobierno en Cataluña -que en esta ocasión no ha dado ni dará datos de manifestantes- la estimó en 350.000 personas.