El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que la resolución de la autorización de los sondeos "ya está hecha", si bien ha indicado que el Gobierno no la firmará hasta que haya visto y analizado las alegaciones presentadas.

Soria, antes de presidir una reunión del comité ejecutivo regional del PP en Canarias, ha asegurado a los medios de comunicación que la resolución de la autorización de los sondeos ya está hecha y la conoce el operador y el conjunto de las instituciones.

Ha explicado que solo que hay un trámite último consistente en otorgar diez días más de audiencia pública y una prórroga de cinco días más que ya ha sido autorizada.

Una vez se venza ese plazo, el Gobierno "lógicamente" no firmará al día siguiente la resolución de la autorización los sondeos sino que estudiará las alegaciones y, una vez analizadas, "solo entonces", se procederá a la firma, ha comentado el ministro.

No obstante, ha señalado que, en base a lo visto en los distintos periodos de información pública, duda mucho que las alegaciones aporten alguna novedad.