+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EL TRIBUNAL SUPREMO

Mireia Boya abre la nueva tanda de comparecencias judiciales por el 'procés'

La exdiputada de la CUP declara este miércoles ante el juez Llarena, arropada por parlamentarias y exparlamentarios del partido

 

La exdiputada de la CUP Mireia Boya. - PERIODICO (ACN / SALVADOR MIRET)

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
14/02/2018

La comparecencia como investigada de la exdiputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya, este martes a las once de la mañana ante el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena, abre una nueva tanda de declaraciones judiciales de dirigentes independentistas. Fuentes fiscales han informado de que el ministerio público no tiene intención, en principio, de pedir medidas cautelares de gravedad contra los citados en esta nueva fase de la instrucción.

Entre los próximos comparecientes figuran la también exparlamentaria anticapitalista Anna Gabriel;el expresidente de la Generalitat Artur Mas; la coordinadora general del PDECat, Marta Pascal; la secretaria general de ERC Marta Rovira., y la expresidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras. 

Según fuentes de la fiscalía, de entrada no hay motivos para dictar medidas cautelares contra los citados porque no se aprecian de forma clara los posibles motivos para ellos: la reiteración delictiva o el riesgo de fuga. Aun así, las mismas fuentes indican que todo dependerá de lo que manifieste cada uno de los comparecientes ante el juez Llarena.

Las próximas citaciones
Gabriel comparecerá el próximo 21 de febrero a las nueve y media, tras haberse aplazado su declaración prevista inicialmente para el 14. Pascal y Rovira lo harán el día 19; y Mas y Joveras, el día 20.

Boya acudirá a la Audiencia Nacional arropada por las diputadas de la CUP Natàlia Sánchez y Maria Sirvent, las exdiputadas Eulàlia Reguant y Gabriela Serra y el exdiputado Albert Botran.