"Voy a ser el primer político en España que certifica los viajes que tuve como senador", ha anunciado el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, en una rueda de prensa extraordinaria este viernes por la mañana, en la que ha comparecido para explicar sus viajes a Canarias durante el periodo comprendido entre mayo del 2009 y noviembre del 2010.

El presidente extremeño ha dicho ser víctima de un "linchamiento" público y que le han "querido hacer daño" porque como "en lo profesional no puedo contigo te ataco en lo personal", ha acusado. "A un inocente se le acusa públicamente sin pruebas", ha explicado. "Se ha querido manchar el honor de mi familia y borrarme públicamente", se ha lamentado.

CERTIFICADOS DEL SENADO

"Nunca he viajado 32 veces. Fueron 16 viajes de trabajo", ha dicho también para desmentir la información publicada. Y ha anunciado acciones legales. Monago ha explicado que cuenta con los certificados de la Cámara Alta que demuestra que sus viajes a Canarias fueron por motivos laborales. Los documentos en cuestión se los proporcionó el Senado este miércoles pasado.

"Habían programado mi muerte civil", ha llegado a decir el presidente de la Junta, que ha dicho que nada le frena y que "a cada golpe soy más fuerte".