El Gobierno de Pedro Sánchez ha celebrado esta tarde de lunes el acuerdo alcanzado por el presidente francés, Enmanuel Macron, y la canciller alemana, Ángela Merkel, para promover la creación en Europa de un fondo de reconstrucción para los países más golpeados por la crisis de la Covid-19.

La secretaría de Estado de Comunicación ha difundido una nota según la cual el Ejecutivo "recibe positivamente la Iniciativa Conjunta de Francia y Alemania para la Recuperación Europea del COVID-19, que recoge muchas de las propuestas hechas por España para una salida rápida y solidaria de la crisis".

El comunicado de Moncloa califica de "paso importante en la buena dirección", al "Fondo de Recuperación Europeo propuesto, con un mínimo de 500.000 millones de euros en transferencias para los países y sectores más afectados por la crisis".

El Gobierno de España también ha expresado su deseo de que "la Comisión Europea ponga sobre la mesa en los próximos días una propuesta ambiciosa, que sirva de base para un acuerdo con el que acometer la reactivación económica y social de Europa tras la pandemia, tal y como le fue encomendado por el Consejo Europeo del pasado 23 de abril".

El presidente del Gobierno ha comentado en la red social Twitter que recibe "positivamente" la iniciativa de Merkel y Macron. Pedro Sánchez la considera "en línea con nuestras demandas", ha escrito, y ha explicado que el fondo se desplegará "a través de subvenciones no reembolsables".