La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado partidaria de "explorar" un gobierno de coalición con Podemos, si esta fuera la única opción para la investidura de Pedro Sánchez tras las elecciones del 28A.

"Bueno, es una de las posibilidades. Yo diría que si con Podemos se suma para poder conformar una mayoría suficiente, evidentemente es una posibilidad que el gobierno exploraría, igual que exploraría otras", ha señalado Montero, en una entrevista con Efe, sobre la pretensión de Pablo Iglesias de gobernar en coalición con el PSOE.

La ministra ha explicado que "a priori" los socialistas no tienen "ninguna preferencia" para llegar a acuerdos poselectorales y que su posición es la de pactar con aquella fuerza política que ofrezca un mayor "respeto" al programa de gobierno de Sánchez.

"Tendríamos que ver cuáles son las posibilidades que mejor defienden el programa. Yo diría que para nosotros lo principal, y sería mi posición llegados a ese momento, es que la gran parte del programa socialista ver con qué acuerdos se puede desarrollar en mayor medida".