El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha amenazado con presentar denuncias en los tribunales ante posibles informaciones sobre su antiguo despacho de asesoría, Equipo Económico: "Estoy esperando a que alguien pase la raya para defender mi honor donde debo defenderlo, que es en los tribunales, pero no lo consigo porque están ahí midiendo el terreno", ha aseverado.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, minutos después de ser reprobado por el Pleno tras la anulación de su amnistía fiscal por parte del Tribunal Constitucional, Montoro ha anunciado que no dudará en acudir a los tribunales. "Voy a defender mi honor porque lo único que tiene una persona de mis características es el sentido y el pudor de defender su honor, pero no puedo hacerlo con una portada que diga que fundé un despacho", ha sentenciando.

Montoro ha insistido que en abril de 2008 vendió sus acciones, el 35% de todas las de la empresa, a su hermano y al resto de accionistas y que cualquier actuación referida a su despacho desde entonces debe ser preguntada a los responsables del mismo. "Si utilizan mi foto en una portada, ¿yo qué hago?. Sí, fundé un despacho. ¿Eso es malo en España?", se ha preguntado.

"TODOS HAN RECTIFICADO"

Por otro lado, ha manifestado que exigió a todos los medios de comunicación que publicaron informaciones referidas a él que rectificaran y que así fue. "Me he dirigido a ellos exigiéndoles que rectificaran, todos han rectificado, pero no puedo rectificar una foto que diga que he fundado un despacho", ha dicho.

Preguntado por si estaba preocupado por que las informaciones vinieran de un determinado medio de comunicación, Montoro ha ironizado sobre el apoyo recibido hasta ahora, llegando incluso a decir que gracias a éste ha podido aprobar los Presupuestos de 2017. "Nunca me he sentido apoyado, pero allá cada uno con lo que tiene que apoyar o no. Cada uno tiene un trabajo, y el trabajo está en la publicación en el BOE del Presupuesto de 2017. Que me apoye un medio o tertuliano, no sé qué decirle. El que me apoye, lo agradezco. Y si me van a apoyar más, yo estaré muy agradecido, pero estoy muy acostumbrado a lo contrario", ha remachado.