El director del Gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas, instó a la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez a denunciar los tejemanejes de la familia Pujol y el dinero opaco en el extranjero.

"Si dieses una entrevista y lo contases todo salvarías a España y yo te haría un monumento", le dijo Moragas a Álvarez el 20 de noviembre del 2012, según un intercambio de SMS en poder de la Oficina Antifrau y al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO. "Mi hijo de dice que hable, que es un delincuente y es mi obligación... que nos ha robado a todos los catalanes", le contestó ella.

Unas semanas más tarde, el 13 de diciembre, Álvarez vuelve a ponerse en contacto con el asesor de Mariano Rajoy para comunicarle que lo ha hecho, que ha realizado una declaración ante la Policía Nacional. "Uauuu! Yo te haré un monumento a tu cuerpo", le responde Moragas.

Tras la publicación en 'El Mundo', el 18 de diciembre, de los viajes a Andorra con "bolsas con billetes de 500 euros" que supuestamente realizaba el primogénito del 'expresident', Álvarez se pone nerviosa y se lo transmite a Moragas. Según ella, "nada de lo que pone" lo ha dicho. Ante el acoso posterior de la prensa y la llamada a declarar de la fiscalía, Moragas le advierte: "Vicky, esto va a ser muy duro para ti, retírate si no te sientes preparada para que te exhiban sin pudor". Un consejo que le reitera un mes más tarde, el 17 de enero del 2013: "Si tienes miedo y no tienes pruebas, retírate porque esto no va a ser fácil".