Agentes de los Mossos d'Esquadra han abatido a primera hora de este lunes a un hombre de origen argelino de unos 30 años que, armado con un cuchillo y al grito de "Alá es grande", ha intentado asaltar la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona). La policía catalana investiga ahora cuál ha sido la motivación del ataque, por lo que está asegurando el domicilio del agresor, ubicado cerca de la sede de los Mossos, para iniciar su registro en cuanto obtengan la acreditación judicial.

Los agentes han acordonado también la comisaría en la que se ha producido el ataque, situada en la calle de la Travessera, número 11. La sala de mando ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

A la comisaría de Cornellà han acudido para seguir desde allí las investigaciones el director de los Mossos, Andreu Martínez, y el jefe del cuerpo, Miquel Esquius.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no descarta que el ataque perpetrado por un hombre con un arma blanca en una comisaría de Cornellà sea calificado de terrorista, según han informado a Europa Press en fuentes de este departamento, aunque es pronto para determinar la calificación.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha pedido "prudencia" ante lo sucedido y ha avanzado que el Ejecutivo ha ofrecido colaboración de Guardia Civil y Policía Nacional a la Generalitat, ha explicado en una entrevista en Radio Nacional.

Los Mossos, que han localizado su vivienda, se disponen a efectuar el registro correspondiente.