Los Mossos d´Esquadra registraron la noche del viernes un locutorio en el barrio barcelonés del Raval, en una operación relacionada con la detención, hace 15 días, de 10 paquistanís a los que se les incautó droga, numerosas tarjetas y pasaportes falsos y vídeos con imágenes de edificios altos y emblemáticos de Barcelona.

Según informó ayer TVE, el registro del locutorio, desde el que se realizan transferencias a todo el mundo, duró cinco horas y se efectuó por orden del juez de la Audiencia Nacional encargado del caso, Ismael Moreno.

Los investigadores consideran que los paquistanís detenidos, que en la actualidad se encuentran en prisión, podrían haber financiado movimientos radicales islamistas en Pakistán. En este sentido, está constatado que desde el locutorio barcelonés del Raval se hicieron transferencias de dinero que ahora la policía deberá analizar a dónde y a quién ha ido a parar.

Entre la documentación incautada por los mossos hay varios libros, algunos de ellos de contabilidad, y numerosos recibos y justificantes, así como ordenadores.

LOS MOTIVOS El juez Ismael Moreno, a tenor de las imágenes de los vídeos intervenidos, no cree que los paquistanís encarcelados fueran a cometer un atentado terrorista en Barcelona, pero quiere saber por qué tenían esas imágenes.

Entre los edificios filmados se encuentran el World Trade Center, ubicado en el puerto de Barcelona; la Torre Mapfre, y el Hotel Arts, en la Villa Olímpica, además del complejo de ocio del Maremagnum.