¿Cuántos congresistas acudieron ayer a escuchar a José María Aznar en su histórica intervención en el Capitolio? Misterio. Los servicios del Congreso alegaron que no se lleva un registro de asistencia a este tipo de actos. Un periodista norteamericano calculó su número "entre unos 40 y 50" y concluyó que la atención al ilustre invitado había sido "más bien escasa". En EEUU hay 535 congresistas. El resto eran becarios del Congreso, funcionarios, escolares o miembros de la delegación española, entre los que destacaban Ana Botella y la ministra de Exteriores, Ana Palacio.

Entrada triunfal

El líder español hizo su entrada triunfal, tras ser anunciado por el presidente de la Cámara de Representantes, Denis Hastert. En medio de una larga ovación de los asistentes en pie, abrazó a Colin Powell y con palmetazo en el hombro al secretario de seguridad interior, Tom Ridge.

Tras el paseíllo , entre algunos gritos de "bravo", subió al estrado. Durante su discurso, de unos 25 minutos, el público lo interrumpió en 23 ocasiones con aplausos, seis de ellas de pie.