Un motorista de 19 años falleció anoche en un accidente en la avenida Racó de lalocalidad valenciana de Cullera al ser atropellado por unafurgoneta que se dio a la fuga y cuyo conductor fue detenido una hora después en su casa con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.

El joven, identificado como F.F.G. y de nacionalidad francesa, trabajaba como repartidor de comida rápida y el accidente ha sido catalogado como laboral, han informado fuentes del Ayuntamiento de Cullera y del CICU.

El accidente se produjo sobre las 21.46 horas de ayer y al lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al joven durante más de media hora, que no tuvieron respuesta.

Según ha informado el CICU, el fallecimiento del motorista fue instantáneo.

La Policía Local de Cullera localizó la furgoneta implicada en el siniestro en una zona del municipio y la esposa del conductor reconoció los hechos, por lo que este fue detenido en su domicilio.

Se le practicaron pruebas de alcoholemia y drogas, y dio resultadopositivo en tasa de alcohol, según fuentes municipales.

El hombre, E.C.D., también de nacionalidad francesa, fue detenido por un delito contra la seguridad vial por la Guardia Civil de Cullera.