Las muertes por el nuevo coronavirus han aumentado este martes hasta los 176 en las últimas 24 horas, lo que supone un leve ascenso respecto al lunes (53 más) y eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 26.920, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad. Melilla, Murcia y Ceuta no han registrado ningún fallecido en el último día.

Además, 228.030 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 426 más en un día, y 41.490 personas han dado positivo en un test de anticuerpo, si bien el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que se han publicado varios estudios en el que señalan que estos test no son lo suficientemente específicos como hasta ahora se pensaba y podrían dar un número "mayor de falsos positivos".

Si bien, obviando este y otro día, es el cómputo más bajo desde hace dos meses. De hecho, tres comunidades autónomas, Baleares, La Rioja y Murcia, no han detectado ningún nuevo enfermo en las últimas 24 horas y Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Extremadura y el País Vasco han notificado menos de 10.

Por todo ello, el director del centro de alertas y emergencias sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que se mantiene la "tendencia descendente favorable con las ondulaciones habituales".

Del mismo modo, 138.980 pacientes se han curado, 11.371 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 24 en las últimas 24 horas, y 123.484 han precisado hospitalización. No obstante, Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Murcia y Navarra no han registrado ningún ingreso en UCI en el último día. Asimismo, Cantabria, Ceuta, Melilla y Murcia tampoco han tenido ningún nuevo ingreso hospitalario en las últimas 24 horas.