Una hombre de 93 años ha muerto como consecuencia del aparatoso incendio declarado este miércoles por la mañana en el número 132 de la calle de Saragossa, en el barrio del Putxet, cerca de la ronda del General Mitre. La víctima es un vecino de la séptima planta. El incendio se ha iniciado en la planta inferior de un bloque de apartamentos ha afectado al menos a tres plantas. Otro inquilino del edificio, un joven de 19 años, se encuentra en estado muy grave al sufrir quemaduras importantes.

Otras tres personas han recibido la asistencia de los servicios sanitarios por intoxicaciones por humo y crisis de ansiedad. Los bomberos han desalojado todo el bloque. Durante la extinción, cuatro vecinos han tenido que ser confinados en sus viviendas. Todos ellos se encuentran bien. Como consecuencia del fuego, también ha tenido que ser evacuada la finca colindante.

Los vecinos afectados han sido atendidos por trabajadores del Centre urgències socials i emergències de Barcelona en el edificio situado en el 123 de General Mitre, junto al bloque siniestrado.

El siniestro ha desatado unas llamas muy potentes y ha generado una columna de humo visible desde numerosos puntos de Barcelona. Los bomberos han desplazado al menos a nueve dotaciones hasta el lugar. El tráfico por General Mitre ha quedado cortado en sentido Llobregat desde la plaza de Lesseps. Hasta ahora se desconocen las causas del incendio.

El concejal del distrito de Sarrià- Sant Gervasi, Jordi Martí Galbis, ha sido uno de los primeros en difundir en las redes imágenes del siniestro.