La oferta de rebajas fiscales es intensa en los programas de PP y Vox; moderada, en el caso de Ciudadanos y muy puntual, en los programas de PSOE y Podemos.

Ofrece un tipo máximo del IRPF del 44% (frente al 45% actual) y deducciones familiares. Se plantea una deducción de 1.200 euros en el IRPF para las familias con dos hijos y las monoparentales. Para las familias con tres la propuesta se eleva a 2.400 euros.

Propone un tipo mínimo efectivo del 15% para los grupos empresariales al tiempo que se rebajaría del 25% al 23% el tipo nominal para las pequeñas empresas. Además plantea crear un impuesto para patrimonios superiores a un millón de euros.

En su documento «110 medidas» sigue adelante con su propuesta de crear un impuesto digital y una tasa sobre transacciones financieras e impulsar una fiscalidad ambiental. También aumentará la tributación para las rentas altas y grandes empresas.

Defiende bajar el IRPF, con una tarifa de dos tipos: el 22% para rentas hasta 60.000 euros y el 30% para las de más. Antes que este programa electoral, al que ha tenido acceso Expansión, Vox planteaba bajar el IRPF a un tipo único del 21%.

Propone situar el tipo marginal del IRPF por debajo del 40% (frente al 45% actual) y dejar el tipo general de Sociedades por debajo del 20% (25% actual), así como suprimir los impuestos de patrimonio, de sucesiones y de donaciones autonómica.