ESPAÑA PLURAL

El PSOE se ha preocupado en escribir en su programa que garantizará que "todos los españoles reciban prestaciones públicas de idéntica calidad" para tranquilizar a los que escuchan el mensaje del PP de ruptura de España. El modelo de financiación autonómica que propugna el PSC logra el respaldo unánime del PSOE, incluido el objetivo de acercarse a los ingresos por habitante de Euskadi y Navarra.

EDUCACION Y CULTURA

Promete 300.000 nuevas plazas para escolarizar a niños de 0 a 3 años y extender el horario de apertura de los centros docentes con actividades extraescolares. Estas mejoras serán para todos, pero no gratis.

P Un plan de apoyo al cine español y otro para las ciudades patrimonio de la humanidad completan el programa cultural.

ESTADO DEL BIENESTAR

Con retribución proporcional a la renta, el PSOE propone un nuevo modelo de atención a mayores y dependientes con pretensión de universalidad.

INTERNACIONAL

La ayuda al desarrollo sube del 0,23% al 4% en la primera legislatura y los socialistas se comprometen a llegar al 0,7% del PIB en el 2012.

No se planteará repatriar a las tropas en Irak si se logra que la ONU dirija el proceso de estabilización del país, pero sí se pedirá si no se restablece la legalidad internacional.