+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARNAVAL DE CÁDIZ

Nueva chirigota tras la 'decapitación de Puigdemont: "En vuestra Cataluña cosas peores se han hecho"

Un grupo de chirigoteros dedica una nueva canción burlesca a los ofendidos por la que simulaba la decapitación del 'expresident'

 

La chirigota ‘Este año nos veréis en el altar’ continúa con la polémica sobre Puigdemont y el independentismo. - ONDA CÁDIZ (YOUTUBE)

EL PERIÓDICO
25/01/2018

La cuestión catalana continúa ocupando portadas y los grupos de chirigoteros que se preparan para el carnaval de Cádiz no cejan tampoco en dedicarle sus chanzas. En esta ocasión el grupo liderado por José Manuel Martínez ‘El Taka’ y David Amaya ‘Agüito’ recoge la polémica de la chirigota que 'condenaba a muerte' al 'president' cesado Carles Puigdemont y sale en defensa de sus compañeros con sus versos.

"Yo no tenía pensado, amén, ni mentar a Cataluña, que está el tema muy trillado", arranca en su segunda estrofa la chirigota, que reivindica el "sarcasmo", la "ironía" y la "libertad" para dedicarle burlas musicadas a quién gusten. Más faltonas son otras frases como "poca vergüenza tenéis para pedirnos respeto" o "ni tu puta independencia vale más que la decencia de cualquier chirigotero".

Los chirigoteros rechazan las críticas lanzadas desde ciertos sectores del independentismo, que no encajaron bien la interpretación en la que "condenaban [a ser decapitado] por alta traición al gafas", en referencia a Carles Puigdemont, alegando que "en vuestra Catalunya, cosas peores se han hecho". Afirmación que señala a la quema de fotos del Rey o a las pitadas al himno español.

La pieza escrita por ‘El Taka’ y ‘Agüito’ considera que los catalanes "poca vergüenza tenéis para pedirnos respeto", ya que "el respeto para una nación no se gana vacilando, como lo hace Puigdemont, ahora desde el extranjero". También llama a la "república" declarada el pasado noviembre como "inventada" y proclamada por un "chapucero", en referencia al 'expresident'.