El nuevo comité ejecutivo de Ciudadanos ha tomado posesión este sábado de forma telemática, según ha informado el partido en un comunicado. Debido a la grave crisis sanitaria, la asamblea general de la formación que se debería haber celebrado este fin de semana fue aplazada, pero se ha mantenido este proceso interno para que el partido pueda estar en pleno funcionamiento y ponga punto y final a su trabajo la gestora que asumió la dirección tras la dimisión de Albert Rivera.

La aprobación de las ponencias de estrategia y estatutos se aprobarán en la asamblea general cuando las condiciones sociales permitan realizarla. En ese tipo de cónclave se reúnen más de 700 personas entre compromisarios, dirección, periodistas y otros trabajadores y la prudencia llevó a la gestora el pasado lunes a suspenderla.

Inés Arrimadas preside el nuevo equipo que tiene a Marina Bravo, diputada en el Parlament, como secretaria general del partido, el cargo que antes ocupaba José Manuel Villegas. La cúpula se completa con Carlos Cuadrado como vicesecretario primero, Joan Mesquida como vicesecretario segundo y José María Espejo-Saavedra como vicesecretario adjunto, mientras que Melisa Rodríguez es la portavoz nacional y Lorena Roldán es la portavoz adjunta.

En total, la nueva dirección de Cs la componen 35 personas, la gran mayoría de las cuales ya formaban parte de la anterior ejecutiva de Rivera. Las únicas incorporaciones son la de Borja González (Cs Euskadi), que será el nuevo secretario de Organización, el eurodiputado Jordi Cañas, el portavoz de Cs Navarra, Carlos Pérez-Nievas, y la diputada en el Parlament Laura Vílchez, informa Europa Press.

Los demás miembros del Comité Ejecutivo son Ignacio Aguado, Juan Marín, Isabel Franco, Marta Rivera, Javier Imbroda, Ana Martínez Vidal, Marta Bosquet, Luis Fuentes, Daniel Pérez Calvo, César Zafra, Toni Cantó, Carmen Picazo, Carlos Carrizosa, Begoña Villacís, Nacho Cuesta, Fernando Giner, Gemma Villarroel, Luz Guilarte, Marcos de Quinto, María Muñoz y Guillermo Díaz, Miguel Gutiérrez y Beatriz Pino.

Está previsto que también se acaben sumando a la ejecutiva de Arrimadas el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, la diputada Sara Giménez, el eurodiputado José Ramón Bauzá y la exdiputada María Ángeles Rosado, que no pudieron formar parte de la candidatura a las primarias por no tener el mínimo de antigüedad como afiliado que el partido exige para ello.