La nueva radiotelevisión valenciana ya tiene nombre. El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació decidió arriesgar en su apuesta, dejar atrás la nomenclatura basada en números por considerar que está "agotada" y que se llame 'À.' y que se lea 'a punt'. Ahora, falta por decidir cómo se llamará tanto el canal de televisión que se creará de manera inmediata, como los dos de radio y la página web que se pondrán en marcha, aunque se espera que siga esa misma lógica.

Además de romper con la dinámica numérica, el consejo rector se decidió por esta propuesta porque la letra A está incluida en el nombre de las tres provincias y se cumple así el objetivo vertebrador, porque al ser la primera del abecedario supone "el inicio, comenzar desde cero" y esa es la idea que se quiere transmitir tras la mala imagen con la que cerró RTVV y porque al incluir el acento abierto se resalta "un hecho característico" del valenciano.

El inesperado consenso que encontró la propuesta hizo que se adelantara la elección del nombre., que no se esperaba hasta dentro de unas semanas. El consejo había convocado un concurso al que se presentaron cerca de cien opciones y la ganadora fue la de la agenciaAftershare, que dirigen Risto Mejide y Marc Ros. Se trata de una empresa que en los últimos tiempos ha ganado una importante cuota de mercado en la Comunitat Valenciana. De hecho, ha realizado varias campañas con la Fundación Trinidad Alfonso que dirige Juan Roig y también con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) a favor del Corredor Mediterráneo.

Por haber ganado el concurso, Aftershare se embolsará 5.000 euros. Pero, además, la agencia con sede en Barcelona ha sido una de las tres elegidas para desarrollar la nueva imagen corporativa. Las otras dos son Menta y una unión de varios diseñadores valencianos. Ahora las tres tendrán 45 días para desarrollar sus proyectos, la que gane se llevará treinta mil euros y las otras dos, cinco mil cada una.

CRÍTICAS DEL PP

Pese a la unanimidad que hubo en el consejo rector, incluido el miembro elegido por el Partido Popular, la elección generó cierta polémica. Jorge Bellver, el presidente del grupo parlamentario popular en les Corts, señaló que 'A punt' es el eslogan de la campaña independentista por la República Catalana. "Compromísmandando', apuntó en un tuit. Fran Ferri, el síndic de Compromís en el parlamento autonómico, le recordó entre risas que cuando él mismo estaba en el ayuntamiento también se creó una agencia con ese mismo nombre.