Es habitual que las cuentas de los políticos en las redes sociales las lleve otra persona. Es el caso, por ejemplo, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que para distinguir sus tuits de los de su 'community manager' añade su firma (M.R.) al final del comentario. No es el caso, al menos en este momento, de Pedro Sánchez.

Para recuperar las riendas del PSOE ha considerado que debe reapropiarse de su Twitter. Su actividad en esta red social ha dado un giro después de haber sido desbancado como secretario general del partido. El socialista comenta la actualidad, manda mensajes de optimismo a los militantes y muestra sus aficiones y costumbres a todos sus seguidores.

Su gira por las federaciones socialistas de España es la gran protagonista. Es por eso que los mensajes a los militantes se han vuelto una constante. Muchos de ellos vienen aliñados con alguna frase divertida, ironía o guiño a sus compañeros de partido que, de tanto en tanto, responden y generan una trifulca virtual.

Sánchez también muestra imágenes de sus aficiones y costumbres cuotidianas. Siguiendo el ejemplo de Mariano Rajoy, quien cada mañana practica un poco de ejercicio esté donde esté, Sánchez se ha puesto las pilas con el deporte y, esta misma mañana, y con el sol aún por salir, ha publicado una fotografía listo para hacer un poco de 'running'.

Cabe añadir que Pedro Sánchez ha progresado adecuadamente a base de práctica en Twitter. Sus primeros comentarios han sido recuperados por muchos internautas que los han sacado a relucir en momentos idóneos. La mayoría pertenecen a 2010 y 2011, cuando todavía no era candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE. Destacamos algunos de ellos: