El número de linces ibéricos muertos por atropello en la carreteras andaluzas en lo que va de año ha alcanzado ya los 15 ejemplares, superando los 14 que murieron en todo 2013, después del último fallecimiento registrado ayer en la autovía A-4 a la altura del término municipal de Bailén (Jaén).

Según han informado hoy a Efe fuentes del programa Life Iberlince, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio recibieron ayer el aviso de la Guardia Civil del atropello de un lince ibérico en la A-4, sentido Madrid, en el punto kilométrico 303.

Se trata de una hembra de dos o tres años, sin radiomarcador, cuyo cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

En lo que va de año se han notificado seis atropellos mortales de linces en la provincia de Córdoba, otros seis en la de Huelva y otros tres en Jaén.

Se está a la espera de los resultados de la necropsia a los restos del cachorro hallado la semana pasada en una prospección realizada en la A-481 para determinar si la causa de la muerte también ha sido el atropello.