Un nuevo contingente de 240 militares partió a primeras horas de la tarde de ayer desde el aeropuerto de Almería para sumarse a las tropas españolas integradas en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF). Este grupo, despedido por familiares y amigos, está formado por personal del puesto de mando, compañía motorizada, unidad de helicópteros y por una unidad de apoyo al aeropuerto de Kabul, la capital afgana.

El despliegue de las tropas españolas en Afganistán comenzó el pasado día 17 de agosto con la salida, desde la base aérea de Getafe, del primer contingente, compuesto por 70 efectivos de los Ejércitos de Tierra y del Aire que integran el denominado Escalón Avanzado.

Se calcula que los militares desplegados alcanzarán los 1.040 efectivos y que a finales de septiembre la misión española estará operativa.

SEGURIDAD Y ELECCIONES Los españoles, que se desplegarán en el norte y la capital, tienen como misión colaborar en la reconstrucción del país y propiciar el buen desarrollo de la consulta electoral, prevista para el próximo 9 de octubre.