La infanta Cristina negó en su declaración ante el juez José Castro por su imputación en el 'caso Nóos' cualquier relación con la gestión de Aizoon, la empresa que comparte al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin, con estas palabras: "Yo no he controlado los gastos de Aizoon, ni he controlado sus cuentas". La infanta aseguró: "Nunca hubiese aceptado que se me hubiese utilizado como escudo fiscal, nunca".

Así consta en la transcripción del interrogatorio, de 120 folios, del pasado 8 de febrero en los juzgados de Palma, que el instructor ha hecho llegar este jueves a las partes personadas en la causa. A la pregunta de si era consciente de que había podido "ser utilizada sin saberlo", la infanta contestó: "No, ni lo hubiese aceptado, ni me consta. Casi me ofende, señoría".

En otro momento de la declaración, la hija del Rey, imputada por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales, respondió con un "no lo sé", al que recurrió hasta en 400 ocasiones, a la pregunta del juez sobre por qué "no se documentaron adecuadamente" diversos créditos concedidos a Aizoon, que sumaron cerca de 280.000 euros. La misma respuesta dio a la pregunta de si sabía si esos préstamos se habían llegado a devolver. El juez le recordó que "la aprobación de las cuentas anuales de los ejercicios de 2006 y 2007 fueron firmadas, se aprobaron por unanimidad" y la propia infanta "firmó como secretaria de la junta".

MAS DE 500 EVASIVAS

En total, la hija del Rey contestó con unas 550 evasivas sobre su papel al frente de Aizoon. Además de los 400 "no sé", pronunció 50 veces las palabras "no lo recuerdo" y en diversas ocasiones, "no lo sabía", "no tenía conocimiento", "no me consta" y "lo desconozco".