Josep Lluís Núñez Navarro deberá ingresar en prisión antes de 10 días, al igual que su padre, el expresidente del Barça, Josep Lluís Núñez Clemente.

El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha denegado el recurso de súplica presentado por el afectado, como hizo con anterioridad con el padre.

La Audiencia de Barcelona ordenó el ingreso en prisión tanto de Núñez padre (83 años), como del hijo (55 años) hace unas semanas, al rechazar la petición para suspender de forma provisional la ejecución de condena a dos años y dos meses de cárcel mientras se decidía sobre su petición de indulto.

La Sección Novena de la Audiencia desestimó las peticiones de los dos afectados, condenados por uno de los mayores casos de corrupción destapados en Cataluña.

La Audiencia de Barcelona condenó en julio de 2011 a seis años de cárcel al expresidente azulgrana y a su hijo por sobornar a inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda en sus revisiones y eludir así el pago de impuestos de los beneficios obtenidos por su empresa, el grupo Núñez y Navarro.

Sin embargo, el Tribunal Supremo rebajó la condena hasta los dos años y dos meses de prisión, alegando las dilaciones indebidas en la macrocausa judicial, ante lo que Núñez y su hijo solicitaron un indulto y reclamaron que, mientras tanto, se suspendiera su ingreso en prisión.